fbpx

¡Regístrate gratis en nuestra plataforma y accede a nuestros cursos!

Pequeñ@s Ciudadan@s en la escuela Joaquín Fernández de Lizardi

Ago 3, 2023 | Blog

Por Lupita Torres

Acompañar a los voluntarios del Corporativo Promax en la impartición del programa “Pequeños Ciudadanos”, en la escuela primaria José Joaquín Fernández de Lizardi, un majestuoso y antiquísimo edificio inaugurado en 1930 por el gobernador Aarón Sáenz, es una gran experiencia de aprendizaje, solidaridad y orgullo.

Este edificio se ubica en el primer cuadro de nuestra bella ciudad a 2 cuadras al poniente de la Alameda de Monterrey. Esta obra de arte fue pensada desde su inicio como una institución educativa y lo sigue siendo desde entonces, siendo primaria matutina, secundaria vespertina y universidad por las noches.

Impartir los programas de la plataforma educativa Pequeñ@s Ciudadan@s, escuchar hablar sobre la cultura de la legalidad en voces de los niñ@s, tocando temas sobre derechos y compromisos, lo justo e  injusto; ver y ser testigo de cómo retumban sus voces en este recinto donde han pasado tantas generaciones de nuestro Nuevo León es muy emocionante, así como el hecho de sembrar en ellos la semilla del respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

Todo esto es posible gracias a todos los voluntarios de las diferentes empresas que apoyan a que “Pequeñ@s Ciudadan@s” , un programa educativo dirigido a niños de escuelas públicas, privadas y asistenciales orientados a informar y formar sobre Cultura de la Legalidad.

Únete a nuestros voluntarios y ayúdanos a educar para la paz, el diálogo y la justicia social. Vísitanos en www.pequenosciudadanos.org.mx