Síguenos
Idioma:

Por: Paulina López Torres

Para que los niños disfruten de la escuela en línea, y además de eso, cumplan con las tareas del hogar, es importante que estén organizados. Al comenzar las clases es fundamental que las familias se organicen y sepan los horarios de todos de sus miembros para tener claro cuándo es el mejor momento de cada uno para hacer sus tareas y tenga silencio para que se pueda concentrar.

A continuación mencionaremos algunos consejos prácticos para organizar las tareas.

  • Tener una hora establecida para ir a dormir: las horas de sueño en los niños es muy importantes para que rindan al 100% al día siguiente en sus tareas, con un mínimo de ocho horas.
  • Tener un espacio para estudiar: el lugar que será dedicado para el estudio y realizar sus tareas escolares debe ser diferente a los demás para que tenga mejor concentración, sin televisión, móviles o música. Un espacio tranquilo y con silencio.
  • Establecer un horario para hacer tareas: tener un horario para hacer las tareas escolares, permitirá que el niño sepa que a esa hora establecida deberá hacer la tarea y que tiene otro tiempo para jugar o hacer tareas extracurriculares.
  • Tener snacks saludables: antes de hacer tarea o estudiar es importante que los niños coman y beban algo.

Para los niños es muy importante tener descansos y decirles que después de hacer su tarea tendrán un lapso para hacer las actividades que prefieran.  A su vez, los padres deberán tener un tiempo de descanso para no estar de mal humor, cansados o tensos porque eso puede afectar a los niños en relación con su estudio.

Lo que más distrae a los niños hoy en día son los dispositivos electrónicos, entonces, es conveniente tener un límite de tiempo y que un adulto lo acompañe en todo momento para evitar el uso excesivo.

Además de las tareas escolares, hacer con los niños labores domésticas divertidas como cocinar, aprender a cuidar las plantas o actividades manuales como pintar, tejer o usar plastilina permitirá tener un equilibrio saludable en sus actividades.

Paulina López Torres es estudiante de pedagogía y actualmente esta realizando su servicio social con Pequeños Ciudadanos.

///