Síguenos
Idioma:

El día de hoy miércoles 06 de junio de 2018, se llevó a cabo la activación “Mis Derechos con Pequeños Ciudadanos” en la Escuela Primaria Mano Amiga La Cima en el municipio de San Pedro Garza García. La activación tiene como objetivo que los niños y niñas de 1°, 2° y 3° de primaria conozcan sobre sus derechos, sobre la Cultura de la Legalidad y sobre México con actividades lúdicas y reflexivas.

A los niños y niñas se les platica qué es hacer lo correcto, y con ejemplos darles a conocer acciones con las que pueden vivir una Cultura de la Legalidad.

Una de las actividades para el desarrollo de la activación es “Cuéntame Historias Ciudadanas”, en la cual se les lee una de las historias publicadas en el libro del Buen Ciudadano. Al finalizar se realiza una pequeña reflexión; en esta ocasión se contó con la participación de LAS AUTORAS de las historias, Irma Maritza Álvarez García y Ani Yareli de la Cruz Rivera, alumnas de secundaria de Mano Amiga La Cima, quienes participaron en el certamen de Historias Ciudadanas tercera edición. Ellas contaron su historia a los estudiantes de primaria menor y les platicaron acerca de la gran experiencia que vivieron al participar en el concurso de Historias Ciudadanas, alentando a los niños y niñas a contar sus historias y vivir una Cultura de la Legalidad.