27973200_1622390421177927_6033192206882199306_n

¿Por qué festejamos el 14 de febrero?

Publicaciones de Pequeños Ciudadanos Entradas Recientes

¡Desde Pequeñ@s Ciudadan@s te deseamos un bonito Día del Amor y la Amistad!

Cada año celebramos el 14 de febrero con un día de lleno de sonrisas, alegría, amor y amistad. En la escuela los niños y niñas acostumbran llevar chocolates para sus amigos, y regresar con cartitas de amor firmadas por su pretendiente secreto. Ya más grandes, los adolescentes regalan flores y peluches a sus parejas, y los adultos salen al cine o a cenar con sus esposos/as. El día en sí se convierte en una manera de expresar nuestro amor por nuestros seres queridos. Pero, ¿de dónde comenzó esta tradición? ¿Por qué lo festejamos?

El origen de la celebración se remonta a San Valentín, un padre católico que vivía en Roma en el siglo 3ro. Durante esa época, el entonces emperador de Roma, Claudius II, prohibió el matrimonio en Roma, ya que pensaba que los soldados debían ser solteros y únicamente devotos a su ciudad. San Valentín se opuso a esta regla, y abogó por la libertad de poder decidir con quién pasar el resto de tu vida.

San Valentín, siendo siempre fiel a su creencia en el amor, se propuso casar a los soldados por medio de un secreto matrimonio cristiano. Aunque el emperador Claudius II lo había prohibido, San Valentín creía firmemente en la importancia del amor.

200 años después, el 14 de febrero fue proclamado el día de San Valentín en su honor. Sin embargo, fue el escritor inglés Geoffrey Chaucer quien le dio el toque romántico a este día, y comenzó la costumbre de utilizar este día para expresar la admiración y el amor, en especial el amor secreto. Así surgió la tradición de mandar cartas de amor: las personas enviaban a sus seres queridos cartas decoradas con flores, corazones y cupidos. ¡Hoy en día estos son los símbolos que representan el amor!

“Pues esto fue en el día de San Valentín

cuando todas las aves van ahí a escoger su pareja”

-Chaucer

Hoy, esta tradición prevalece, y el 14 de febrero es la fecha en que amistades y amoríos buscan maneras de expresar su admiración por el otro.

¡En Pequeñ@s Ciudadan@s te invitamos a celebrar el Día del Amor y la Amistad al expresar tu admiración por tus amigos, amigas, familia y seres queridos! Puedes festejar el día en casa con tus hijos, sobrinos, nietos, al juntarse en familia para escribir cartas y poemas de amor y admiración. ¡Inténtalo, es divertido!

¡Todo el equipo de Pequeñ@s Ciudadan@s te deseamos un feliz y amistoso día de San Valentín!