Síguenos
Idioma:

Programas Educativos

Activación: Mi Ruta de Acciones Ciudadanas por México: Es una activación infantil para conocer y activar los derechos de niñas y niños a través de un divertido rally por algunos estados de México. El patio escolar se llena con los stands de cada estado participante, de modo que los niños pueden conocer y repasar la geografía del país y las capitales de los estados de México. En su viaje, nuestros niños son recibidos por un activo voluntario quien les narra un poco sobre lo más relevante del estado como su capital, actividades económicas y un derecho de los niños.

Cada estación tiene una actividad lúdica, reflexiva o un juego para reforzar el aprendizaje de los niños dentro de la estación. Al finalizar el rally los niños se hacen acreedores de su insignia de Pequeñ@ Ciudadan@. Es una oportunidad llena de ingenio y trabajo colaborativo para aprender sobre los derechos de infancia, la participación ciudadana y sobre todo de México.

Activación: Mi pasaporte de Derechos: Es un dinámica para conocer más sobre la cultura de México, donde a través de lo más tradicional de un estado, los participantes tienen una serie de pistas para descubrir el derecho que promueven. Niños y niñas se apoyan en unas llamativas calcomanías para ir completando su pasaporte de derechos.

Taller para padres de familia: Es un mini taller de 1 hora y treinta minutos de duración, dirigido a padres de familia en las escuelas donde se imparten los programas de Pequeñ@s Ciudadan@s. Aquí les compartimos los puntos más importantes de lo que sus hijos aprenden con nosotros en materia de Cultura de la Legalidad, derechos de los niños y participación infantil. Compartimos dinámicas y reflexiones sobre nuestro papel como padres y formadores de los niños, así como estrategias prácticas para mantener la armonía en casa, escuela y comunidad.

Programa Pequeñ@s Ciudadan@s

Programa dirigido a niños y niñas de escuelas primarias, impartido por voluntarios participativos, con el cual se busca promover y difundir la Cultura de la Legalidad, los derechos de niños, niñas, y adolescentes, y la participación ciudadana infantil.

Serie Animada Pequeñ@s Ciudadan@s

La serie se basa en la vida de nuestros Pequeñ@s Ciudadan@s, 5 niños y 4 niñas de entre 8 y 9 años de edad que nos narran sus aventuras cotidianas en el patio de recreo, en el salón de clases y en casa: es aquí donde surgen las preguntas… ¿qué pasaría si…? Nuestros Pequeñ@s Ciudadan@s deben tomar decisiones para fomentar la amistad, el cuidado al medio ambiente, la no violencia y la inclusión entre amigos. La serie se lanzó en alianza con PlayKids, la mayor plataforma de contenidos infantiles educativos en América Latina. VISITA LOS VIDEOS AQUÍ

Materiales:

Cada uno de los programas y actividades de Pequeñ@s Ciudadan@s cuentan con su material didáctico para los alumnos y manual de trabajo para el voluntario. El programa de Pequeñ@s Ciudadan@s cuenta con el Cuadernillo del Alumno y un Cuaderno de Tareas.