Contamos con una metodología integradora. Aprovechamos lo mejor de las tendencias educativas como el aprendizaje servicio, design thinking y las hojas de ruta del emprendimiento social.
A través de actividades lúdicas y reflexivas, nuestros pequeños viven la experiencia de ser un pequeño ciudadano desde el primer día.
Descubre nuestro modelo educativo que promueve la participación ciudadana y valores cívicos en los niños y las niñas de manera
Plataforma educativa integral
Nuestra plataforma ofrece una amplia variedad de recursos y herramientas como: programas educativos, una serie animada, juegos interactivos, material descargable para aprender sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes y la ciudadanía.
Ciudadanía y legalidad
Nuestros programas funcionan como una guía para identificar y proponer cambios positivos en su hogar, escuela y comunidad. Trabajamos con valores fundamentales como: la justicia, el respeto, la participación y la dignidad humana.
Aprender haciendo
Nuestra estrategia de trabajo se basa en «Aprender Haciendo», donde los niños y niñas aprenden sobre sus derechos y cómo hacerlos valer a través de proyectos activos, juegos y ejercicios. Experimentan la participación activa.
Reflexión-acción
Nuestro programa se imparte durante 6 sesiones secuenciadas de una hora cada una, dentro del horario escolar. Son acompañados por voluntarios participativos que promueven una experiencia de reflexión y acción por parte de los niños y niñas.
Acompañamiento e Inspiración
Nuestro programa tiene una duración total de cuatro años, comenzando desde tercer grado de primaria. Durante este tiempo los estudiantes trabajan con diferentes voluntarios y formadores que los inspiran a seguir en la escuela, trazar su plan de vida y vivir dentro de la cultura de paz y legalidad.