Síguenos
Idioma:

Por Lupita Torres

 

Voluntarios de la empresa Viakem concluyeron el programa “Pequeñ@s Ciudadan@s” en la “Escuela Primaria Santos Noé Rodríguez” ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L.

Por segundo año consecutivo llevaron a los niños, temas como democracia, los derechos y compromisos, además de elaborar  proyectos que generan un cambio a beneficio de todos en la escuela.

Al preguntarles sobre su experiencia nos compartieron lo siguiente:

“Ahora sé que tengo derecho a la salud, derecho a la educación y derecho a la convivencia, me gusta aprender sobre cultura de la legalidad porque son los derechos que tenemos y hay que hacerlo para poder cambiar todos”.

Alumna: Yeressi Berenice Sustaita Salazar.

 

“Respeto, opiniones y justicia es para mi la cultura de la legalidad” Después de realizar las actividades del programa Pequeños Ciudadanos convivo mejor con mis compañeros y maestros, reconozco mi valor como persona y como ciudadana y fomento el respeto y armonía en casa y en el salón de clase. Ahora que conozco más sobre mis derechos y compromisos me gustaría hablar bien y enseñar a las otras personas sobre sus derechos.

Alumna: Luz Italia Carranza Benavides.

 

“Los voluntarios dijeron percibir un cambio positivo en la actitud de los alumnos durante el programa, porque se interesan más en lo que pasa en su comunidad”.

Voluntario: Erick Trinidad Villalpando Silvestre.

 

“Los alumnos se muestran más interesados en su entorno, por lo tanto se informan más de sus opciones en la educación”.

Voluntaria: Teresa Madiely Rosas Borjou

 

La maestra Ma. Fernanda Landeros de León comentó: Considero que el programa impactó positivamente en la actitud de los alumnos porque están contentos y comentan sus experiencia cada martes que vienen los voluntarios. Agradecemos a la empresa por tomar en cuenta a la escuela para recibir este tipo de programas.

 

Gracias a VIAKEM por ser agentes de cambio y por dejar un legado en la educación de niños y niñas de la primaria vecina a la empresa.

Sigue en contacto con nosotros en nuestras redes sociales. Colabora en nuestro voluntariado y sé parte de los Pequeñ@s Ciudadan@s.