Síguenos
Idioma:

     El mundo moderno vive de pronto una crisis global y repentina de salud que está arrasando con la vida de muchos seres humanos, desequilibrando las estructuras económicas mundiales, cambiando múltiples industrias, revolucionando la escuela y orillando a la población mundial a reajustar su estilo de vida.

 

     Pero, esto va a pasar. No sabemos a ciencia cierta cuando terminará la etapa de contagios, cuando se aplanará la curva y volveremos a la cotidianidad, que hoy tanto extrañamos. Lo que es cierto es, que nada será lo mismo, ni el trabajo, ni el sistema de salud, ni las relaciones interpersonales, ni el sistema educativo, pero ¿qué quedará de las organizaciones de la sociedad civil? 

     Organizaciones y fundaciones sin fines de lucro están luchando una batalla a muerte para cumplir su misión y apoyar a miles de mexicanos que reciben apoyos, educación, salud y diversos beneficios producto de sus becas, patrocinios y programas educativos.  La pandemia puso en alto todos los proyectos, donativos, convocatorias y entregas, que pudiera llegar a poner un punto que puede ser el final en muchos de los casos. 

     En el caso de Formando Emprendedores ABP y su programa Pequeñ@s Ciudadan@s, mismo que inició en el ciclo escolar 2013 -2014 y a la fecha ha llegado a más de 61,550 niñas y niños y sus familias.  A través de 2152 voluntarios empresariales y más de 717 voluntarios de servicio social en más de 62 escuelas en Nuevo León, Coahuila y Cd de México.   

     ¿Qué pasará con el derecho a la educación que miles de niños mexicanos ejercen gracias a está organización?  ¿Qué futuro les espera?  ¿Mayor rezago educativo, una vida de violencia y abuso, adicciones, infracciones con la ley?  El mayor peligro es no continuar con nuestras labores como organización sin fines de lucro, ya que los niños de Nuevo León y de México se quedarían sin información sobre sus derechos, sin programas educativos que les brinden herramientas y habilidades para el trabajo, sin voluntarios desinteresados que compartan ejemplos de vida y superación. 

     Ayúdanos a continuar con nuestra labor educativa. Ayúdanos a seguir luchando por los derechos de los niños, apóyanos a forjar la nueva generación de ciudadanos que México y el futuro del mundo requiere.  DONA HOY, DONA HOY POR EL FUTURO DE LOS NIÑOS.

///