Síguenos
Idioma:

Hay noches que emocionan, hay noches que tocan vidas.

     El 20 de febrero del 2019 fue el día para conectar y redescubrir el significado de ser voluntario, dentro del primer Encuentro de Voluntarios de Formando Emprendedores ABP, en el Monterrey Convention Center.

     El evento estuvo lleno de buena vibra, abrazos y grandes recuerdos. Llegar al evento, era también vivir la experiencia de una de los proyectos más significativos de Formando Emprendedores, la activación Mi Ruta de Acciones Ciudadanas, haciendo un recorrido por los diferentes estados del país, decorados con las tradicionales mochilas del voluntario.

     Freddy Gaytán amenizó la noche compartiendo la historia de Formando Emprendedores, recordando los inicios de la organización y enfatizando cuál es el impacto de nuestros programas en los niños y niñas de México; para dar paso a la reflexión del verdadero significado del voluntariado a cargo de José Reinoso Domenzáin, quién afirma que el voluntariado es una experiencia de amor que cambia a quién da y a quien recibe, invitando a nuestros voluntarios a seguir ayudando, a seguir compartiendo, porque el bien realizado tiene eco y permanencia.

     El voluntariado inspira e inicia un camino en cada uno de nuestros niños. Un camino que se va trazando con objetivos y corazón, un ejemplo claro del impacto del voluntariado, es la historia de Jorge Miguel Araujo Hernández 

     Miguel es uno de los 163,036 niños beneficiados en los 14 años de Formando Emprendedores APB. Miguel, tomó programas de Emprendimiento, Cultura de la Legalidad y habilidades para el éxito, desde que era un niño. Hoy, Miguel es un estudiante universitario del ITESM, cursando el sexto semestre de la carrera de Mecatrónica, becado al 100% debido a su talento y las constancias de participación de los programas de nuestra organización. Miguel es un joven comprometido con la niñez de México y con gran satisfacción les compartimos que, también es uno de nuestros voluntarios.

     Nuestros voluntarios son motivo de orgullo e inspiración para muchos; los niños son su motor y la base de un futuro más justo para todos, así lo siente Luis Alcalá García, voluntario por más de 4 años. Luis, decidió correr el maratón de Monterrey por la escuela Antonio P. Castilla en Paraje San José en García, Nuevo León. Luis inspiró a compañeros de trabajo, amigos y familiares a donar $200 pesos x cada kilómetro que corriera, ganando por su historia la convocatoria de la iniciativa #YoDonoporque , logrando así su meta de correr su primer maratón y ayudar a los niños de García.

     Alejandra Hinojosa directora general de Formando Emprendedores ABP, compartió un emotivo discurso, donde reconoció el talento, disposición y entusiasmo de todos los voluntarios, mostrando su admiración y cariño por todas las acciones que realizan por un México más seguro, legal y feliz para los niños de México.

     El ambiente denotaba emoción y generosidad ante la oportunidad de seguir colaborando con la organización a través del voluntariado o la campaña de Amigos de Pequeñ@s Ciudadan@s donde a través de un donativo mensual puedes apoyar a que, un niño lleve este programa durante el ciclo escolar.  Para sumarte a la campaña o conocer otras formas de ayudar, consulta aquí para más información https://pequenosciudadanos.org.mx/contacto/amigos/

     El primer Encuentro de Voluntarios de Formando Emprendedores ABP, marca un antes y un después para nuestra organización, es el reconocimiento a la trayectoria de todos los voluntarios que apuestan por el sueño de un México digno para niños y niñas, porque tú también fuiste niño, nuestra historia comenzó contigo…

Y seguimos soñando.

¡Gracias a todos nuestros voluntarios!