fbpx

¡Regístrate gratis en nuestra plataforma y accede a nuestros cursos!

#PequeTips para regreso a clases

Ago 21, 2017 | Uncategorized

¡Esta semana comienza el regreso a clases! L@s niñ@s están emocionados por ver a sus amigos, estrenar libretas nuevas y conocer a sus nuevos maestros. Pero a veces puede resultar un poco estresante regresar a la rutina escolar, levantarse temprano, hacer tareas, etc. ¿Qué podemos hacer para facilitar el regreso a clases?

#PequeTips:

1. Dormir temprano. Tanto hijos como papás necesitamos nuestras 8 horas de sueño, para despertar alertas y de buen humor. Es normal que en verano hayamos aprovechado las vacaciones para dormir y despertar un poco más tarde de lo regular. Sin embargo, es importante irnos acostumbrando a dormir y despertar temprano, regresar a nuestro horario regular, ¡y amanecer listos para aprender!

2. Crear un “calendario familiar”. Una buena idea es crear un calendario familiar, en donde se anoten los pendientes y actividades de cada miembro de la familia. El propósito sería mantener un registro organizado y evitar olvidos. El resultado sería un ambiente relajado en casa, libre de estrés y confusión. Esto ayuda a facilitar la reincorporación a la vida y el horario escolar.

3. Cenar juntos como familia. Probablemente todos llevemos una vida ocupada y de mucha actividad. Por esto es importante tomarnos el tiempo de sentarnos a platicar como familia. Es importante hablar de nuestro día, escuchar y compartir nuestras experiencias. Esto ayuda a construir una relación empática, atenta y unida. Hay tantas cosas que viven y observan los niños y niñas en la escuela, ¡y qué mejor manera de compartirlo que sentarse a cenar juntos como familia!

4. Crear metas. Una buena manera de comenzar el nuevo año escolar es creando metas personales. Esto puede incluir buenas calificaciones, ayudar a limpiar la casa, ver menos televisión, etc. ¡Pónganse creativos! Crear metas es una manera de regresar a clases motivados y  dispuestos a crecer.

5. Desarrollar hábitos de estudio. Un buen estudiante tiene buenos hábitos de estudio. Para esto, se recomienda que los niños y niñas adopten un horario de tarea, para no dejar la tarea hasta el final del día cuando ya están cansados. También se recomienda crear un espacio ideal para hacer tarea, libre de distracciones. Esto incluye apagar la televisión, tener buena luz, una silla y una mesa o escritorio para hacer la tarea. Al adoptar estos hábitos, podemos facilitar el proceso de hacer tarea.

¡Comienza el nuevo año escolar con estos #PequeTips y te aseguramos que tendrás un excelente regreso a clases! En Pequeñ@s Ciudadan@s nos comprometemos a que los niños y niñas obtengan el mejor desarrollo personal posible. Te invitamos a leer más artículos nuestros, nos puedes encontrar en:

Facebook: Pequeños Ciudadanos

Twitter: @PequeCiudadanos

Página web: http://pequenosciudadanos.org.mx/