fbpx

¡Regístrate gratis en nuestra plataforma y accede a nuestros cursos!

Pequeñ@s Ciudadan@s sesión para Padres de Familia

Jul 4, 2017 | Blog

En Pequeñ@s Ciudadan@s soñamos en grande, soñamos con un México pleno, seguro y legal. Y un día, soñamos en promover en los niños la Cultura de la Legalidad y la participación ciudadana pero hoy, fuimos más lejos, quisimos llegar no sólo a las niñas y niños, quisimos llegar a sus papás, para que lo aprendido no quede en el salón de clase, quede también en familia y en comunidad. Este fue el sueño de Pequeñ@s Ciudadan@s para Padres de Familia, fue un año de trabajo intenso, de buscar recursos, de documentarnos, estudiar, leer, investigar. Hoy, con mucho orgullo les compartimos que tuvimos nuestra primera sesión para Padres de Familia de Pequeñ@s Ciudadan@s.

El pasado jueves 29 de junio en la Escuela Primaria Hildebrando S. Garza Sepúlveda, en el municipio de García, Nuevo León, 60 papás y mamás se dieron cita puntual para asistir a la primera sesión de Padres de Familia. Una sesión desarrollada para papás de niños que están tomando o han tomado nuestro programa. En esa sesión, les presentamos el programa de Pequeñ@s Ciudadan@s, les contamos las actividades y proyectos que realizan sus niños, los cambios que vemos a lo largo de las seis semanas donde tenemos el privilegio de trabajar juntos. Les comentamos a los papás que son voluntarios capacitados los que imparten el curso, incluso 2 voluntarias nos acompañaron y con mucho entusiasmo dieron testimonio del proceso que viven los niños a lo largo del programa.

Fue una sesión muy emotiva y llena de actividades, que promueven la reflexión desde nuestro papel como educadores y padres de familia, para fomentar en los niños el respeto a las reglas, la importancia del diálogo, la cultura de paz y los derechos de los niños, así como la participación ciudadana.

Para finalizar la sesión, compartimos un video del programa de Pequeñ@s Ciudadan@s impartido por voluntarios de Nemak, un video muy emocionante donde los papás pudieron apreciar las actividades, creatividad y participación de los niños durante el proyecto.

Nos despedimos con mucha alegría y con la promesa de seguir haciendo equipo con los maestros, padres de familia, empresas y voluntarios para construir juntos una mejor escuela, una mejor ciudad y un mejor país. Haciendo equipo por nuestros Pequeñ@s Ciudadan@s.

Algunos tips que compartimos con los papás participantes fueron:

-Sé un buen ejemplo para tus hijos.

-Sé congruente entre lo que dices y piensas, si les prometes algo cúmplelo.

-Mantente positivo, hay que ver el vaso medio lleno.

-Sé justo con ellos, no hagas diferencia entre hermanos.

-Promueve la legalidad y los buenos hábitos.