fbpx

¡Regístrate gratis en nuestra plataforma y accede a nuestros cursos!

Mi experiencia como voluntario

Ago 3, 2023 | Blog

Mi nombre es Ángel Navarro Torres, tengo 20 años y vivo en Nuevo León, México.

Hace un par de semanas me tocó ser voluntario en la plataforma educativa “Pequeñ@s Ciudadan@s” y mi experiencia dentro de este programa fue increíble.

Al principio tenía muchas dudas sobre que hacer o como es que iban a fluir las situaciones, pero estas fueron rápidamente disipadas gracias al apoyo de mis compañeros y a la buena disposición de los alumnos que participaron en el proyecto.

Dentro del salón de clases se vivió una ambiente de paz, de entendimiento, de igualdad, de empatía y de amistad. Los niños fueron muy respetuosos entre ellos y con nosotros; se veían realmente interesados en lo que decíamos y en las opiniones de sus propios compañeros.

Escuchamos sus historias y ellos escucharon nuestras clases. No fue solo comunicación de un lado, si no que fue algo reciproco y mutuamente benéfico.

Aprendimos todos sobre lo que es la cultura de la legalidad, lo que es el trabajo en equipo y lo importante que es el ser una persona honorable.

Al finalizar todas las sesiones y escuchar a los niños sobre lo que aprendieron, leer las cartas que hicieron en agradecimiento, puedo decir con toda seguridad que a pesar de que no pasamos mucho tiempo juntos y a pesar de que no los conocíamos hasta el inicio del programa, ellos nunca olvidaran lo que aprendieron.

Ambos, estudiantes como voluntarios, crecen con este programa, crecen como todos deberíamos crecer para poder hacer de México un mejor país.

 

Pequeñ@s Ciudadan@s busca ayudar a conocer y fomentar el derecho a la salud emocional. Nuestro equipo está asesorado por médicos, psicólogos, educadores, abogados y filósofos para compartir información y actividades formativas en cultura de la legalidad a los niñ@s. Te invitamos a compartir nuestros artículos y a estar informado en nuestra página de Facebook.