fbpx

¡Regístrate gratis en nuestra plataforma y accede a nuestros cursos!

Galardón Empresarial 2017: Historias de éxito

Ago 3, 2023 | Blog

El pasado 18 de mayo se realizó la Cena de Gala del Galardón Empresarial, en su séptima edición, en el Club Industrial, con la presencia de distinguidos empresarios, el Comité de Selección, los Consejeros de Formando Emprendedores ABP, staff e invitados especiales.

La cena del Galardón Empresarial reconoce a los empresarios cuyos valores y virtudes ha sido y son trascendentes para el mundo empresarial y para nuestra comunidad.

El Galardón Empresarial tiene el propósito de dar a conocer la trayectoria de los galardonados, presenta una semblanza de su vida personal y su historia laboral, para compartir con los asistentes su ejemplo de vida y su legado para la ciudad; así como ser inspiración en la nueva generación de empresarios para que perseveren en una obra empresarial con responsabilidad social.

Federico García Iza consejero de Formando Emprendedores, fungió como maestro de ceremonias, aportando su estilo cálido y profesional en todo momento.

Los esfuerzos hechos por los galardonados en pro del bienestar social, se ven reflejados en soluciones y actividades que han permitido mejorar la vida de muchos nuevoleoneses.

El premio Roberto Segovia Kane, forma parte del Galardón Empresarial. El Premio Roberto Segovia Kane se estableció hace siete años honrando a un extraordinario empresario que fue siempre un apoyo incondicional para Formando Emprendedores.

Los requisitos para hacerse acreedor a este premio representan los ideales y forma de vida de Segovia Kane. Sobresalen el ser Mexicano, de entre 30 y 50 años, emprendedor, fundador de una empresa en pleno crecimiento que ofrece empleos de calidad y un alto sentido de responsabilidad social, entre otros.

Este año el ganador el Premio Roberto Segovia Kane es Víctor Contreras Lozano, un joven emprendedor, fundador de Total Tech, empresa de servicios de tecnologías de información. Que además de dirigir una empresa exitosa, promueve el compromiso con su comunidad y el medio ambiente.

El Galardón Empresarial es una iniciativa de Formando Emprendedores ABP, una organización sin fines de lucro cuya misión es inspirar y preparar a niños y jóvenes para convertirse en ciudadanos participativos, emprendedores que tengan posibilidad de competir con éxito en una economía globalizada como la actual.

Este año se galardonaron 4 empresarios de gran renombre y trayectoria social.

Don Juan F. Brittingham (t) fue nuestro primer Galardonado fue un gran empresario cuyo rol en la modernización e industrialización del norte de México, especialmente Monterrey, fue de gran relevancia. Su legado, se encuentra impregnado en la historia de dos de las empresas más representativas de México: Vitro y Cemex.

El Galardón será entregado por Amador Garza Quiroga, Consejero de Formando Emprendedores ABP.

El segundo galardonado de esta noche, fue un destacado empresario reconocido por su sencillez y su gran calidad humana. Participó activamente en el fomento del bienestar de su comunidad durante toda su vida. Su liderazgo al frente de Grupo Lamosa llevó a esta empresa a convertirse en la empresa líder que es hoy.

Un gran mexicano cuya labor y anhelo de tener un México mejor será por siempre recordado, se trata de Don Bernardo Elosúa Muguerza. El Galardón Empresarial es un homenaje póstumo a su gran labor.

Su hijo Francisco Elosúa Robles y a su nieto David García Elosúa recibieron el premio de mano de Verónica Morales, Consejera de Formando Emprendedores ABP.

El tercer galardonado de la noche, fue Don Jesús Herrera Gutiérrez, un gran emprendedor y empresario regiomontano. Su gran visión de negocios lo llevó a fundar KEY Química, hoy parte de Empresas Gibraltar. Su vida es ejemplo de lo que la voluntad y la perseverancia bien enfocadas son capaces de lograr. Hombre tenaz y de fuertes principios que representa la esencia del verdadero espíritu emprendedor.

El Galardón fue entregado por Eduardo Alverde Villareal, Consejero de Formando Emprendedores ABP.

El cuarto galardonado, es el Ing. Eduardo Garza T Fernández, uno de los grandes líderes que ha dado Nuevo León. Fundador de FRISA, empresa productora de forja líder a nivel global. Su gran sentido humano así como su fidelidad a los principios de ética y valores lo han llevado a trascender en el ámbito empresarial convirtiéndolo en modelo a seguir por las futuras generaciones.

El Galardón fue entregado por Fernando Mendizábal, Consejero de Formando Emprendedores ABP.

Fue una noche emotiva, llena de inspiración y esperanza de un futuro comprometido y sólido para Nuevo León. Los galardonados, sus familias y todos los asistentes disfrutaron de las palabras de los empresarios, de sus experiencias y consejos, seguidos de una deliciosa cena en un ambiente emprendedor..

El Galardón Empresarial séptima edición todo un éxito de Formando Emprendedores.

Formando Emprendedores contribuye actualmente con más de 12,000 de horas de voluntariado anuales en 89 escuelas de Nuevo León, impartiendo programas a más de 14,000 estudiantes con el apoyo de 1,000 voluntarios.

El evento fue en beneficio de Pequeñ@s Ciudadan@s, una plataforma educativa gratuito para niños y niñas de primaria, que promueve en los niños la Cultura de la Legalidad, los derechos de infancia y la importancia de la participación ciudadana infantil.

Pequeñ@s Ciudadan@s es una iniciativa desarrollada localmente por Formando Emprendedores, de la mano de expertos en educación, comunicación y legalidad. Actualmente Pequeñ@s Ciudadan@s, ha logrado beneficiar a más de 4,426 niños tan sólo en el ciclo escolar 2015-2016.

En definitiva, fue una noche muy especial y emotiva llena de historias de éxito e inspiración para la comunidad regiomontana.

 

www.pequenosciudadanos.org.mx