fbpx

¡Regístrate gratis en nuestra plataforma y accede a nuestros cursos!

Día Internacional de los Voluntarios

Ago 3, 2023 | Blog

Este 5 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce el Día Internacional de los Voluntarios.

Desde todas partes del mundo, los voluntarios trabajan para crear la paz y fomentar la cultura del desarrollo. El Día Internacional de los Voluntarios tiene como objetivo reconocer esta participación, y agradecer a los voluntarios por su dedicación y trabajo como impulsores de la paz.

Asimismo, la ONU motiva a los ciudadanos del mundo a crear conciencia e invita a todos a participar como voluntarios de una empresa, programa u organización. ¡Tú puedes hacer el cambio!

Como organización sin fines de lucro, ¡Pequeñ@s Ciudadan@s aprovecha este día para invitarte a formar parte como defensor de los derechos de los niñ@s!

Participar en los programas te permite convivir con niñ@s de escuelas públicas primarias, facilitando su proceso como ciudadanos en desarrollo y tomando el rol como ciudadano participativo. Como voluntario de Pequeñ@s Ciudadan@s, podrás fomentar la Cultura de la Legalidad al enseñar a los niñ@s acerca de sus derechos y compromisos como ciudadanos. Además, los ayudarás a reflexionar acerca de valores como la justicia, tolerancia, respeto, diálogo y compromiso. Adoptarás el papel de promotor de la paz.

¡Pequeñ@s Ciudadan@s te necesita! Ayúdanos a crear conciencia en los niños acerca de lo que significa vivir en una sociedad de armonía, paz y tolerancia.

Participar como voluntario te permite desarrollar valores como el altruismo, la solidaridad, y mejorar la calidad de vida. ¡El voluntario trabaja para devolver favores a la sociedad! Por otro lado, los jóvenes que buscan trabajar como voluntarios tendrán más oportunidades para aumentar sus posibilidades de trabajo o sus relaciones sociales.

¡No te quedes atrás! Aprovecha este 5 de diciembre para registrarte como voluntario o ayudanos a compartir nuestras publicaciones. ¡Visita nuestra página de Facebook y comparte nuestro contenido con tus amigos, familiares y conocidos!

https://www.facebook.com/pequenosciudadanos/?fref=ts