fbpx

¡Regístrate gratis en nuestra plataforma y accede a nuestros cursos!

Desayuno Navideño 2017

Dic 8, 2017 | Uncategorized

“Gracias por inspirarnos a seguir educando a las nuevas generaciones de mexicanos, estamos seguros que México ya no será el mismo país, porque ustedes están actuando hoy por nuestros niños”.  Con esta frase Alejandra Hinojosa, da la bienvenida al tradicional Desayuno Navideño de Formando Emprendedores ABP.

Alejandra Hinojosa Directora General de Formando Emprendedores ABP y de Líderes Ciudadanos A.C compartió un inspirador mensaje  sobre el crecimiento de la organización, informando sobre los avances y logros del ciclo escolar 2016-2017, donde se logró educar a más de 15,000 estudiantes, de los cuales 10 mil niños y niñas fueron educados en materia de Cultura de la legalidad, los derechos de los niños y niñas y la participación ciudadana infantil  Además se compartió con maestros, voluntarios, gerentes de responsabilidad social y amigos de la organización sobre la nueva oferta educativa de la organización.

Formando Emprendedores creó la plataforma de Pequeñ@s Ciudadan@s, que cuenta con un programa educativo dirigido a niños y niñas de escuelas primarias públicas, privadas y asistenciales, que promueve y difunde la Cultura de la Legalidad y la participación ciudadana infantil.

Pequeñ@s Ciudadan@s surge de la necesidad de recuperar valores clave para México; honestidad, confianza y crítica reflexiva. Desde el 2014 a la fecha hemos impactado a 19,782 niñas y niños de Nuevo León, Hidalgo y Coahuila. Con más de 16,982 horas de voluntariado.

Este 2017 se complementa la oferta educativa con el programa para sexto grado de primaria, así como un taller para padres de Familia de Pequeñ@s Ciudadan@s, con el objetivo de brindar una oferta más versátil se diseño una activaciones ciudadanas para promover el conocimiento sobre México, a través de los derechos de niños y niñas, a través de un divertido rally con actividades lúdicas, reflexivas y ciudadanas.

En un ambiente entusiasta y participativo los asistentes compartieron distintas dinámicas para promover estrategias de pensamiento creativo y crítico dentro del aula y en los diferentes ámbitos laborales.

Se realizó también una breve demostración de la activación “Conociendo México, mi ruta de acciones ciudadanas”, donde se explicó el objetivo de la actividad, así como el tipo de materiales a usar y un ejemplo de los contenidos educativos.

Con la clásica foto de los participantes, Formando Emprendedores ABP se despidió de los asistentes reiterando su compromiso con la educación de los niños y niñas de México, así como el respeto a la labor docente y al voluntariado social.